El programa, permite a los docentes a tiempo completo llevar a cabo una estancia académica en instituciones extranjeras.

Este programa fomenta el intercambio de competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos. Además de facilitar el encuentro entre profesionales en áreas de especialización y de investigación afines.

Durante el primer y segundo semestre académico 2019, la Oficina de Relaciones Internacionales ha recibido y enviado un total de 25 docentes, que han participado en actividades académicas como profesores visitantes para el dictado de seminarios en semanas internacionales, summer schools, talleres, charlas, entre otros.

   
 

Financiamiento

Fondo de Movilidad Docente: Si el docente es seleccionado para participar de algún programa de movilidad, podrá acceder al fondo brindado por la Oficina de Relaciones Internacionales.

La Oficina de Relaciones Internacionales evaluará la correcta asignación de fondos y determinará los gastos que serán cubiertos.


Fondo Erasmus+: Es un programa de la Unión Europea que tiene como objetivo el apoyo de proyectos, cooperaciones, eventos y movilidad para personal docente y administrativo.

a) Movilidad de personal docente para enseñanza (STA)
b) Movilidad de personal administrativo para capacitación (STT)

Soporte Financiero:
El programa Erasmus+ permite cubrir estancias cortas en universidades europeas.

******* Todas las convocatorias de movilidad docente se comunicarán oportunamente *****


       
     
 

CARLA PENNANO
INSEEC School of Business & Economics – Francia


CARLA PENNANO, Vicedecana de Marketing, participó del 4 al 8 de febrero de 2019 como conferencista invitada en el International Week (Paris y Bordeaux) dictando el seminario “Marketing 3.0 and Consumer Behavior”.

 
     
 

MICHELLE RODRIGUEZ
Bialystok University of Technology – Polonia


MICHELLE RODRIGUEZ, Decana de la Facultad de Ingeniería, participó del 8 al 12 de abril de 2019 como profesora visitante en el Staff Mobility for Teaching dictando el seminario “Digital Transformation”.

 
       
         
       

JAZMIN BAHR
KOC University – Turquía

JAZMIN BAHR, nos visitó del 13 al 17 de mayo del 2019, durante esa semana, pudo conocer más sobre los servicios y modalidad formativa ofrecidos por la Universidad del Pacífico.

     
       

KRISTIAN MIGUEL LOPEZ VARGAS
University of California, Estados Unidos

KRISTIAN LOPEZ, es profesor visitante y colaboró junto con los profesores, Hugo Alatrista Salas, Vicedecano de Ingeniería de la Información y Miguel Nuñez Del Prado Cortez, del Departamento de Ingeniería, en el proyecto: “Generación de índices de pobreza y vulnerabilidad a partir de tratamiento de imágenes de hogares”.

     
         
         
 
       
 

Es un evento académico organizado con el objetivo de complementar la formación de nuestros estudiantes a través de seminarios dictados por reconocidos conferencistas internacionales en temas de actualidad que giran en torno a las ramas de administración de empresas, contabilidad, economía y finanzas, ingeniería, marketing y negocios internacionales para nuestros estudiantes de pregrado, alumnos de intercambio y comunidad alumni.

Este año, la Semana Internacional se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto y tuvimos la participación de 352 estudiantes. Nos acompañaron 21 conferencistas internacionales, provenientes de las siguientes instituciones:

 
  • University of Ljubljana, Eslovenia
  • Skema Business School, Francia
  • Korea Advanced Institute of Science and
    Technology (KAIST), Corea
  • AUDI
  • Universitat Oberta de Catalunya, España
  • University of Paris-East IFSTTAR, Francia
  • Tohoku University, Japón
  • Universidad EAFIT, Colombia
  • Universidad de Santiago de Chile, Chile
  • HEC Montréal, Canadá
 
  • University of Skovde, Suecia
  • Universidad de Sevilla, España
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores
    de Monterrey, México
  • Pontificia Universidad Javeriana de Cali,
    Colombia
  • Universidad de Granada, España
  • Tilburg University, Países Bajos
  • University of Southern California,
    Estados Unidos
   
 
 
Algunos de los conferencistas internacionales que nos acompañaron este año:
 
             
         
             
 

XAVIER BRUSSET, PhD.
SKEMA Business School, Francia

Seminario: Agile Supply Chain in the Digital

Profesor asociado de Supply Chain Management en Digitalisation Academy, Director de MSc. en Supply Chain Management en Skema Business School. Con experiencia académica dictando en Toulouse Business School, ESSCA School of Management, Université Catholique de Louvain, entre otras instituciones de prestigio.

     

ANDRÉS MORA, PhD.
Universidad EAFIT, Colombia

Seminario: Finanzas Internacionales

Jefe del Departamento de la Facultad de Economía y Finanzas en la Universidad EAFIT. Administrador de Empresas con énfasis en finanzas y gestión internacional. Es profesor titular, investigador, consultor, docente de finanzas, especializado en matemática financiera, finanzas internacionales, mercados financieros y educación financiera. En su haber se encuentra el Premio EAFIT a la Excelencia Docente 2013 y 2015.

 
             
             

Para conocer los seminarios que se dictaron este año

 
                 
  Para mayor información:
Maria Fernanda Moscoso
Coordinadora de Movilidad Docente
  T. (511) 219-0100 Ext. 5382  
    facultymobility@up.edu.pe