Consentimiento de Uso de Datos Personales
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en
adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación
expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que
incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por
cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.
La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María,
fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos
Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing,
Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o
administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que
sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en
gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar
información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus
interesados.
En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del
Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales,
sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado,
educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos
académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de
sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio
electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para
que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de
realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de
texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para
promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la
garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de
consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma
que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, distrito
de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la
obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.
Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos
personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada
formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos
de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos
personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite
información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras),
postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora
del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras
actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.
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