Vida después de la UP: Claves para el éxito

Deseos y aspiraciones de independencia de las autoridades imperiales y la lucha contra los sistemas coloniales son ideas y sueños que tuvieron en común Irlanda y Latinoamérica. Los movimientos revolucionarios surgieron contra el colonialismo de España, Gran Bretaña y Portugal. El 2021 es un año significativo para el Perú y Centroamérica ya que conmemoran el bicentenario de su independencia nacional. Debido a ello el Perú será la sede del VIII Congreso Bianual de la Sociedad de Estudios Irlandeses y Latinoamericanos (SILAS). Asimismo, el período 2012-2022 es la Década de Centenarios que marca los sucesos históricos en la formación de la Irlanda moderna. El congreso explora los distintos diálogos transnacionales entre Irlanda y Latinoamérica sobre el proceso de construcción de la nación e independencia y la recepción de estas ideas.

NOVIEMBRE 23 - 26, 2021 PLATAFORMA VIRTUAL

Para obtener mayor información, envíe correo electrónico a silasperu21@gmail.com

ABEI - Associação Brasileira de Estudos Irlandeses, Cátedra de Estudos Irlandeses WB Yeats / UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, BRASIL ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS IRLANDESES DEL SUR, ARGENTINA CO-ANFITRIONES: UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO